Yoga para niños, Beneficios y Consejos
Seguro que muchos de vosotros en algún momento os habéis planteado apuntar a vuestros hijos a hacer Yoga.
Quizás vuestro primer miedo sea, «seguro que no se queda quieto y no atiende en clase», «se aburrirá», «es muy pequeño para saber lo que es el Yoga»…
…fuera miedos!!! A los niños les encanta el Yoga!!!!
Cuando mi hija nació, me apunté a hacer clases de Yoga de Postparto. Durante los primeros meses todo iba perfecto. Cuando aprendió a gatear, pasaba de mí, de la clase,… fue el momento de dejarlo (por un tiempo, claro!!). Era muy pequeña.
Con dos añitos cumplidos, volví a pensar en la posibilidad de apuntarla a Clases de Yoga para peques… pero se me ocurrió una idea, ¿Y si practicamos Yoga juntas en casa? Al fin y al cabo yo también lo practico y podía ser divertido realizar juntas las diferentes posturas.
Si hablamos de Yoga para niños, la motivación es fundamental!!
Debo confesar que al principio fue todo un reto. Conseguir que se relajara y concentrara en las actividades, era todo un trabajo. Pero con el tiempo, paciencia y planteándolo siempre como un juego, hemos conseguido dedicar pequeños ratitos, dos o tres días por semana, a hacer algo juntas que nos ayuda a nuestro bienestar!!!
Para los que lo practican a diario, seguro que ya sabéis de los grandes beneficios que nos aporta el Yoga y, ayudan o ayudarán a sus peques a adentrarse en este maravilloso mundo.
Para los que no, os aseguro que la experiencia no es solo divertida, es muy beneficiosa. A través del Yoga, nuestros hijos:
… y mucho más!!
Podéis ayudaros con libros como «Yoga para pequeños exploradores» (también está la versión en Catalán «Ioga per a petits exploradors«). Es el que utilizamos nosotras, pero en el mercado hay muchos!!
Si os decidís a practicar Yoga en casa, tened en cuenta que:
Quizás al principio tendrá que ser una clase rápida, pero poco a poco veréis que vuestro hijo llega a una concentración completa, lo que ayudará a que aumente el tiempo de la actividad.
Veréis que el Yoga se convertirá en un juego entretenido para vuestros hijos, y además es algo muy beneficioso para ellos!!
Imágenes: en Parenting y Fitsugar.
Related Posts