Viajar con Niños | Qué llevar en la maleta
Martina ya tiene 3 años, lo que significa que muchas de las cosas que antes ocupaban un gran espacio en nuestra maleta (pañales, mil bodies, biberones, …) han pasado a la historia y podemos utilizar ese preciado espacio para otras cosas más importantes!!
No es cuestión de llevarse toda la casa dentro de una maleta, pero lo que sí que debemos hacer es ponernos en situación, porque el «por si acaso» aquí sí que vale.
Esta es mi experiencia personal… normalmente viajamos en avión y ¡sin facturar! (esto es de osados o de personas a las que les han perdido demasiadas veces las maletas y ya están hasta el gorro… nuestro caso). Con esto quiero decir que para nosotros el espacio es muy importante… por eso viajamos sin sombrilla, ni juegos de agua… Pero si vas a facturar o vas en coche, puedes permitirte llevar cosas más superfluas…
Nota: Si facturas, igualmente lleva una bolsa de mano con los imprescindibles!!
Visualiza el lugar de destino!!
¿Qué tiempo hace?… Si es un lugar de calor, la mayoría de las prendas serán de verano pero no está de más meter en la maleta algún que otro pantalón largo, camisetas largas y más de una chaqueta de entretiempo.
Si es un lugar en el que suele llover, aunque haga mucho calor, llévate un chubasquero ligero. Yo sinceramente, pasaría de llevarme un paraguas, más que nada por el espacio y porque no son muy caros, siempre puedes comprar uno en el destino.
Lo mismo pasa con el calzado. En verano solemos pensar en las típicas sandalias, chanclas para la playa,… pero llévate también calzado más recogido (zapatillas de deporte,…) así que también piensa en los calcetines!

Camisa y Vestido en H&m Kids | Bermuda de baño, Bikini y Chubasquero en Zara Kids | All Star en Mercado Libre
Si no puedes llevarte la sombrilla, no te preocupes!! Nosotros la compramos una vez allí. En los bazares las puedes encontrar por pocos euros, así que no merece la pena. Lo mismo con los juguetes de playa… No son objetos muy caros, así que no te da pena dejarlos en el hotel (y te ahorras mucho espacio en la maleta).
¡Qué desprendida! pensaréis… es un tema de pragmatismo, solo eso.
¿Cuánto tiempo vais a estar fuera? Aquí hay un factor muy importante, quizás más que el tiempo es, ¿Tenéis posibilidad de lavar la ropa? Si vais a un hotel es más difícil, pero si vais a un apartamento, camping, o a casa de un familiar, la cosa mejora. El poder lavar la ropa nos quita muchos dolores de cabeza y nos da espacio en la maleta!!!
Si no tenéis esta opción, pensad en una muda por cada día y añadid dos o tres mudas más para imprevistos (se manchan, se mojan,…)
¿Qué puede echar de menos tu peque?
Aquí hay que ser lógico. Si nuestro hijo siempre duerme con una mantita especial o con su muñeco favorito … si siempre sale de casa con su juguete preferido,… en la medida de lo posible nos lo llevaremos. Pero claro, si se trata de algo que realmente no cabe en la maleta, le explicaremos que nos vamos de vacaciones y que no vamos a llevárnoslo. Por ejemplo, a Martina le encanta su patinete!!! pero no nos lo podemos llevar… así que le hemos explicado el por qué no podemos llevarlo y que podrá jugar con otras muchas cosas divertidas… los niños nos entienden mejor de lo que pensamos!!
Quizás no solo tienes que pensar en lo que tu hijo echará de menos… seguro que tienes algún truco tipo «lápices de colores y cuaderno de dibujo» o un «kit de los que caben en el bolso con 4 mini juguetitos» para que se entretenga cuando tengáis que hacer colas en el aeropuerto o vayáis a un restaurante y se aburra porque no llega la comida,….
Aseo
En el neceser de nuestro hijo tendremos que meter todo aquello que utilizamos a diario:
Muy importante, el Botiquín!!!
Esto siempre me ha salvado de buscar locamente una farmacia. Nunca sabes cuándo se pondrá enfermo… a veces una simple emoción les hacer tener fiebre, así que es conveniente que lleves encima la medicina que le hace desaparecer la fiebre y el malestar. También está bien que lleves:
No te olvides tampoco de la tarjeta sanitaria…
El destino es la playa o un pantano, un río, camping, hotel con piscina,…
Con una toalla para tu hijo tendrás suficiente. Para vosotros, un gran pareo. Son geniales porque no ocupan lugar y, sinceramente, en la mayoría de los casos únicamente utilizamos la toalla para tomar el sol, así que no es necesario ocupar tanto espacio en la maleta, ¿No?
El Gran momento!!! Hacer la Maleta
Yo utilizo nuestra cama para poner todo lo que me quiero llevar encima de ella, así tengo una visión total de todo lo que voy a llevar.
Yo utilizo mini bolsas para ordenar la ropa. Meto toda la muda interior en una bolsa, en otra pongo todas las partes de arriba,… así las tengo super localizadas. Es una manera muy buena para ordenar correctamente y que no se pierdan las prendas por la maleta, ¿Nunca te ha pasado que para buscar el bañador, por ejemplo, te ha tocado sacar toooda la ropa de la maleta? Pues con la técnica de las bolsitas, esto no te pasará… basta con localizar la bolsa en la que sabes dónde están los bañadores ^_^
Bon Voyage!!!
Related Posts